- Área: 8320 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Ali Moshiri
-
Proveedores: Herholz
Descripción enviada por el equipo del proyecto. B. Braun Melsungen AG propuso un concurso para la extensión del Claustro Haydau, que data hacia el siglo 12, con la construcción de un nuevo hotel. El concepto implica el desarrollo del área histórica en un moderno centro de conferencias y seminarios. Nuestro diseño, galardonado con el primer lugar, es una respuesta sin errores al existente contexto urbano, en que el nuevo edificio va a reconstruir la unidad original del complejo.
La alargada estructura pareciera flotar sobre los restos de las históricas murallas, el que continúan hasta formar el hotel con perforaciones que sirven como ventanas.
El hotel cuenta con 130 habitaciones distribuidas en dos niveles, 14 suites son acomodadas de forma que se empotran en el piso, y se diferencian a partir de su sutil arquitectura de cristal. La planta baja se ve reservada para áreas públicas tanto como la recepción, restaurante, bar, lounge y Spa. El histórico muro, el que se ha integrado al nuevo, divide el área del spa con el lobby.
Nuestro concepto sugiere la integración de los bloques de piedra arenisca de los edificios que fueron demolidos, en la nueva fachada. La posición del alargado hotel crea un nuevo antejardín para la iglesia el que aborda e integra el pueblo de Morschen al contexto. El jardín barroco con un desnivel de 1,5 metros continúa hacia el lobby del hotel para conseguir una fuerte conexión con el exterior.